maternal

12 Razones para estudiar con nosotros

En el -Instituto Pierre Faure – El principito hemos creado un sistema de educación basado en el amor y en una formación para la vida, que incorpora los principios y técnicas efectivamente comprobadas de diferentes filosofías educativas como: Educación Personalizada del pedagogo Francés Pierre Faure; desarrollo de competencias a través del trabajo de los campos formativos de la R.I.E.B (Reforma Integral de Educación Básica) y Educación asistida por computadora.

¿Cómo lo logramos?

El método de educación personalizada propuesto por Pierre Faure se basa en gran parte en una visión integral del ser humano, y en la necesidad de educar su cerebro o de “aprender a aprender”. Su método se basa en una visión especial de la persona y especificó 3 principios básicos que se deben seguir para una formación integral y que en el Instituto Pierre Faure – El principito aplicamos diariamente con nuestros alumnos:



  • Cada ser humano es diferente y se deben de respetar los ritmos de cada persona. Este respeto debe traducirse en una pedagogía adaptable para cada alumno y además fomentar la creatividad y la iniciativa en cada uno de nuestros niños.


  • En nuestro Instituto y en la Educación personalizada, consideramos que el ser humano no sólo es libre sino que además debe de estar consciente de ésta libertad. Esto implica que cada uno de nuestros alumnos posee la capacidad y la necesidad de comprometerse con lo que elija.

    En pocas palabras, nuestros alumnos tienen libertad con responsabilidad, donde van asumiendo una consciencia de mejorar y de vivir en armonía y donde por convicción propia de los niños, se va favoreciendo el gusto por respetar el orden, la justicia y la paz en un clima fraterno y comunitario.

    Nuestros alumnos tienen la capacidad de elegir y de respetar límites y consecuencias. En nuestro método, hay consecuencias y no tanto castigos.


  • Pierre Faure consideraba que la escuela debía educar la dimensión comunicativa de cada alumno. Es por eso que en el Instituto Pierre Faure – El principito se vive un clima alegre y distendido donde cada uno de nuestros niños se siente invitado a participar y a expresarse espontáneamente.


En nuestro Instituto tenemos como meta una formación integral para la vida basada en el amor. Creemos y confiamos en que la capacitación y el desarrollo de las habilidades, el impulso de una actitud creativa y responsable, la convivencia en el respeto y la superación son los caminos para la formación de personas de verdadera integridad.

12 RAZONES PARA ESTUDIAR CON NOSOTROS
vs
El maestro es un guía del conocimiento.
El maestro expone el conocimiento.
El maestro es un amigo que invita a la disciplina.
El maestro impone autoridad.
El niño decice, aprendiendo a ser independiente.
El maestro decide, el niño es dependiente.
El programa se adapta a las necesidades del niño.
El niño se adapta al programa.
Se respeta el ritmo de trabajo de cada niño.
El ritmo de trabajo es impuesto.
Se promueve la comunidad y la comunicación.
Se impide comunicación.
El niño está en movimiento.
El niño permanece sentado.
El niño es una persona única e irrepetible.
El niño es un número.
El niño aprende a aprender.
El niño se limita a aprender.
Se ofrecen los medios para su desarrollo integral.
Se obstaculiza el desarrollo.
El acomodo del salón es por equipos.
El acomodo del salón es por filas.
Grupos reducidos.
Mayor número de niños por grupo.

Nuestra FILOSOFÍA de educación personalizada puede resumirse en una sola palabra: Actitud.

La actitud siempre dispuesta a Amar y Servir. La actitud abierta que impulsa a seguir adelante, que creen en la capacidad de nuestros alumnos, que observa y apoya en todo momento.

yellow Contáctanos para saber más sobre nuestro método


Misión

Hacer de la educación personalizada, integral, y comunitaria un proyecto de vida, formando alumnos líderes comprometidos y con habilidades de pensamiento globales, unidos por un mundo mejor.



Visión

Un Instituto con logística y compromiso por la Excelencia educativa y trascendente, con un modelo educativo personalista y humanista, sustentado en principios y valores universales, metodologías y tecnologías de vanguardia, el idioma inglés, la cultura, el arte y el deporte. Nuestro lema:

“Sólo se ve con el corazón. Lo esencial es invisible para los ojos”



Historia

El Instituto Pierre Faure- El principito fue fundado en 1980 con el nombre comercial “Jardín de niños El Principito” y nombre fiscal “Pierre Faure AC”. Inicialmente, el Instituto contaba solamente con sección de maternal y preescolar.

En 1997, donde se dio continuidad a la Sección Primaria y en 1998, la ubicación del Instituto cambió a su domicilio actual. Se le dio el nombre de “Instituto Pierre Faure” en honor al pedagogo Francés creador del Sistema de Educación Personalizada, método con el cual basamos nuestra filosofía y que aplicamos a todas las secciones de esta Institución: Maternal, Preescolar y Primaria.